Actualizado 01/12/2015 13:40 CET

La Universidad Popular de Badajoz oferta 17 cursos, cinco de ellos nuevos

Blanca Subirán
EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La programación "corta" de la Universidad Popular de Badajoz (UPB) oferta para los meses de enero a mayo un total de 17 cursos, cinco de ellos nuevos como el de tabletas, móviles y redes sociales o el denominado 'Aprendiendo a ser viners y youtubers'.

   Cosmética natural y jabones artesanos, astronomía básica y cocina extremeña-alentejana son el resto de las novedades de esta programación "corta" que presenta 275 plazas para mayores de 16 años.

   La concejala del área, Blanca Subirán, ha informado de esta programación en una comparecencia en la que ha destacado que, junto a la programación "larga" que ya ha empezado con 43 cursos y 847 plazas, la UPB oferta este curso 2015/2016 un total de 60 talleres y 1.122 plazas.

DETALLE DE LOS CURSOS

   En su intervención, ha concretado que estos cursos, cuyo precio de matrícula se mantiene respecto a años anteriores y oscila entre los 15 y los 20 euros, incluyen en el Aula de Informática dos cursos de fotografía digital y otros dos de redes sociales para tabletas y móviles.

   La tercera edición de estas programación "corta" contempla en el Aula de Artes Escénicas el citado curso para usar Vine y Youtube, y en el Aula de Historia uno sobre la historia de Badajoz y otro sobre las murallas de la ciudad, ambos por tercer año y con "bastante aceptación".

   Por su parte, el Aula de Desarrollo Personal engloba un curso de cosmética natural, otro de astronomía básica, de risoterapia, de musicoterapia, de cata de vinos, de huertos ecológicos y cuatro de cocina entre repostería y postres, cocina básica, cocina creativa y cocina extremeña-alentejana.

SOLICITUDES DEL DÍA 3 AL 15

   Las solicitudes para participar en estos talleres se pueden formalizar a través de la web del ayuntamiento, en la dirección www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular o en la sede de la UPB en la Ronda del Pilar del 3 al 15 de diciembre.

   Según las normas de inscripción, se pueden solicitar un máximo de dos cursos marcando el orden de preferencia pero el alumno solo se puede matricular en uno. Tras la publicación de las listas provisionales de solicitantes y el plazo de subsanación de errores o de reclamaciones, se darán a conocer las listas definitivas de solicitudes.

   En aquellos cursos en los que las solicitudes superen a las plazas ofertadas se efectuará sorteo público para, posteriormente, publicar la lista definitiva de alumnos admitidos en el marco de estos cursos en los que la UPB contempla distintos descuentos y exenciones o bonificaciones para colectivos como familias numerosas.

Para leer más