Publicado 28/05/2020 9:54:38 +02:00CET

UPA-UCE Extremadura rechaza el recorte de la PAC porque con él "pierde toda la sociedad"

[Cáceres] Nota Pac
[Cáceres] Nota Pac - UPA-UCE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha rechazado el recorte de alrededor del 9 por ciento de la PAC que propone la Comisión Europea porque con él no solo pierden los agricultores sino "toda la sociedad".

   En nota de prensa, UPA-UCE Extremadura ha apuntado que la Comisión Europea presentó este pasado miércoles su propuesta de presupuesto para los próximos años en el que se plantea recortar la PAC.

   Así, un primer vistazo a las partidas destinadas al sistema agroalimentario europeo demuestra que la PAC sufrirá recortes, lo que a juicio de UPA es "incongruente e ilógico" con las "cada vez mayores exigencias" a las que deben ajustarse los agricultores y ganaderos.

   De esta forma, como ha informado UPA-UCE Extremadura, la PAC que propone la CE sufrirá un recorte de alrededor del 9 por ciento entre el primer y el segundo pilar, algo que "no encaja con la ambición de las instituciones europeas de apuntalar un sistema agroalimentario fuerte y sostenible que esté en el centro de políticas estrella de la UE como el Green New Deal".

   De esta forma, los pequeños agricultores creen que esta primera propuesta deberá ser "trabajada y modificada". "Europa se merece una Política Agraria Común más fuerte, más justa y más social, que apoye a los modelos que más beneficios aportan a la sociedad y que garantice a los 500 millones de europeos la soberanía alimentaria que merecen y demandan", ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.