UPA-UCE Extremadura reclama al ministerio la reducción de los módulos del IRPF a cereceros y ganaderos

Nota UPA-UCE
UPA-UCE EXTREMADURA
Publicado 02/05/2019 10:51:11CET

MÉRIDA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria UPA-UCE Extremadura se ha mostrado "sorprendida" por la decisión del Ministerio de Hacienda con respecto a la reducción de módulos del IRPF para el año 2018 debido a que deja fuera a los agricultores cereceros del norte cacereño que sufrieron "importantes daños" por las tormentas, granizadas y lluvias torrenciales.

A ello se suma que el frío provocó "retrasos importantes" que dieron como resultado unos calibres "muy bajos" en la pasada cosecha. Además, la organización considera que tampoco se ha tenido en cuenta a sectores ganaderos como el vacuno de carne y caprino, que vivieron una "problemática importante" derivada de la sequía al comienzo del año y que, además, "muchas explotaciones" continúan afectadas por la tuberculosis.

Esta circunstancia generó "graves pérdidas económicas" en el sector y no se ha tenido en cuenta por parte de la administración central a la hora de elaborar la reducción de módulos del IRPF, denuncia el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

UPA-UCE ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, quien asegura que se ha comprometido a reclamar estas cuestiones al Ejecutivo central "porque estaban dentro de la propuesta que inicialmente emitió la administración regional", indica la organización agraria en una nota de prensa.

Por ello, desde la organización hacen un llamamiento al Ministerio de Agricultura y Hacienda para que corrijan esta situación y se puedan acoger a esta medida los agricultores y ganaderos de estos sectores que sufrieron "graves perdidas" en el año 2018.

Contador