Valencia de Alcántara (Cáceres) reforma su consistorio municipal para adaptarlo a la Ley de Accesibilidad

Puerta del ayuntamiento de Valencia de Alcántara
VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES)
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 21:01

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

Los vecinos con movilidad reducida de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara (Cáceres) podrán acceder al consistorio municipal sin problemas gracias a las obras de reforma que se están llevando a cabo para adaptarlo a la Ley de Accesibilidad.

El proyecto, que ya ha comenzado sus obras, se va a realizar gracias al convenio de accesibilidad en edificios públicos que la Mancomunidad Sierra de San Pedro (Cáceres) ha suscrito con la consejería de Fomento de la Junta de Extremadura por un coste total de 58.000 euros, según ha explicado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en una nota.

El edificio municipal data del siglo XVII y está considerado un Bien Inmueble de Interés Histórico con un grado de protección integral, por lo que, debido a su tipología, "carece de cualquier accesibilidad para personas de movilidad reducida".

Las actuaciones a realizar en este proyecto pretenden solventar esa carencia gracias a la rampa de acceso adaptada a minusválidos que se va a instalar en la puerta de entrada a la planta baja y en el Salón de Plenos y del elevador vertical de estructura autoportante cuya cabina tendrá una capacidad para dos personas.

Asimismo, en la planta superior del edificio se va a cambiar toda la carpintería de las distintas oficinas que no cumplían con la ley de accesibilidad, y se va a adaptar uno de los sanitarios para su uso por personas discapacitadas.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, ha expresado su satisfacción por la ejecución de este proyecto ya que "acabará con la discriminación que sufrían los ciudadanos y visitantes con movilidad reducida cuando acudían a un acto oficial del consistorio".

Además, las obras "compaginarán la accesibilidad del edificio con la difícil tarea de no dañar la estética y la funcionalidad de este Bien Histórico de Valencia de Alcántara", ha añadido.

Contenido patrocinado