8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 20:42:26 +01:00CET

Vara aboga por dar "soluciones" de manera "conjunta" al "problema" del campo que afecta "a toda España"

Vara en un congreso en Plasencia
Vara en un congreso en Plasencia - JUNTA DE EXTREMADURA

   PLASENCIA (CÁCERES), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por dar "soluciones" de manera "conjunta" al "problema" del campo que "afecta a toda España".

   Sobre las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero por unos precios justos para los productos, Fernández Vara ha señalado que es ahora cuando "la España urbana está descubriendo a la España que le da de comer".

   Así, ha hablado sobre los desequilibrios existentes en la cadena alimentaria y ha señalado que en este proceso de la cadena de valor del producto "no puede ser que el que pierda sea el que lo produce".

   El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del Congreso del Bienestar celebrado en Plasencia, donde se ha referido a la sostenibilidad y a las relaciones con el entorno.

   "Valores que, según ha señalado, llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo en nuestra región que cuenta con el 35 por ciento de suelo protegido", ha dicho, informa en nota de prensa la Junta.

   En este marco, Vara ha destacado también la apuesta de Extremadura por la sostenibilidad y las energías renovables, así como por el aprovechamiento de los recursos naturales.