Actualizado 01/12/2015 13:26 CET

Vara confía en que haya empresas interesadas en operar desde el Aeropuerto de Badajoz

Fernández Vara
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que haya empresas interesadas en operar desde el Aeropuerto de Badajoz, cuyo plazo para presentar ofertas concluye este martes, 1 de diciembre.

   "Cuando estás todo el día recibiendo gente, mucha gente que viene de Madrid con proyectos, te das cuenta de la falta que hace (que operen aviones en la región), no tanto para salir nosotros, que también, sino para venir la gente de fuera", ha remarcado preguntado por los medios por la finalización del plazo.

   Ante ello, Vara ha destacado que, si se es capaz de que alguna empresa "se eche para adelante", sería un "buen punto", incluido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, ya que el aeródromo de la capital extremeña ha registrado más de 250 avionetas en verano con la intención de acudir "básicamente" a esta cita cultural.

   El presidente de la Junta ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras la reunión del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la que se ha decidido, entre otros aspectos, que los Premios Ceres pasen a ser bienales.

   Respecto al concurso convocado por el Ejecutivo extremeño para operar desde el Aeropuerto de Badajoz, Vara ha remarcado que su gobierno ha realizado un "planteamiento flexible" y se ha planteado el mismo "en términos muy razonables", con el objetivo de que haya empresas presenten ofertas.