CÁCERES 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado extrañado por la polémica surgida respecto al proyecto de ley del Registro Civil que elimina la primacía de los apellidos paternos, si existiera desacuerdo entre la pareja, y ha considerado que esta norma además de ser "normal" no supone "agresión a ninguna tradición".
"No quiero hacer ningún feo a mi padre ni a mi suegro, pero, en fin no creo que sea una agresión a ninguna traición", ha indicado antes de precisar que lo que pretende este proyecto de ley es caminar hacia la igualdad de géneros.
"Lo que ocurre es que esas cosas que están ahí y que son con las que con pequeños detalles van haciendo posible esa lucha nunca acabada por la igualdad", que según ha apuntó todavía "hay a gente a la que le molesta" al confundir "tradición con uniforme", ha zanjado.
Asimismo, se mostró dispuesto a defender las tradiciones pero sólo "aquellas que no nos hacen desiguales", según ha destacado, antes de apostillar que "la generación que viene detrás" sí que "ve normal" esta cuestión, ya que quienes la "enjuician desde lo anormal" son los sectores que argumentan "que las cosas como han sido así siempre no se pueden cambiar".
Para Vara si no se hubieran superado muchas tradiciones a lo largo de la historia del país, entonces todavía hoy "la mujer no podría votar" y "seguiríamos como en el siglo XIX", ha concluido.
El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Foro 'Mayores y Ayuntamientos', que se desarrollará durante la mañana de este sábado en Cáceres y a cuya apertura acudió la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.