Publicado 29/01/2020 14:34CET

Vara muestra "absoluto respeto" por la manifestación agraria en Agroexpo y ofrece "diálogo" como "única vía de solución"

Luis Planas y Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa en la apertura de Agroexpo 2020 en Don Benito
Luis Planas y Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa en la apertura de Agroexpo 2020 en Don Benito - FEVAL

   DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su "absoluto respeto" por la manifestación agraria producida este miércoles en el marco del certamen Agroexpo en Don Benito (Badajoz), y ha ofrecido "retomar el diálogo" con el sector como "la única vía de solución de los problemas" y "la única manera de poner encontrar respuesta a las preocupaciones".

   Así, ante un momento "importante" para la agricultura y la ganadería" como el actual, y se ha puesto a disposición para actuar "en todo aquello" en lo que se pueda incidir "para poder cumplir" con las "expectativas" del sector "dentro de la legalidad".

   "Ofrecemos nuestra máxima colaboración para poder hacerlo, para poder desarrollarlo", ha añadido Vara en declaraciones a los medios con motivo de la apertura de Agroexpo, y en las que también ha agradecido la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas.

   Sobre la manifestación agraria, el presidente extremeño ha incidido en que "están en su perfecto derecho de poderla hacer", y tras mostrar en consecuencia respeto sobre la misma, ha reconocido en todo caso que le hubiera "gustado" que "hubiera sido posible el diálogo" ofrecido al sector.

   "Probablemente nos hubiera gustado que hubiera sido posible el diálogo que ofrecimos. Como no ha sido posible, el absoluto respeto por sus decisiones, y espero que en los próximos días, en las próximas semanas podamos retomar el diálogo, que es la única vía de solución de los problemas, y desde luego la única manera de poder encontrar respuesta a las preocupaciones que ellos tienen y que hacemos nuestras", ha espetado Fernández Vara, quien ha añadido que "no puede haber" inauguración de Agroexpo porque "así lo entienden los manifestantes".