Actualizado 01/12/2015 13:02 CET

Vara invita a abandonar "posiciones numantinas" sobre los PGEx

Fernández Vara
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que la región contará en 2016 con unos presupuestos y ha invitado a los grupos a abandonar "posiciones numantinas".

   "Para que haya acuerdos tendremos que entendernos todos, salirnos al encuentro abandonando posiciones numantinas para intentar llegar a acuerdos, que es de lo que se trata; en definitiva, lo que creo que es nuestra obligación", ha asegurado Vara.

   De esta manera, Fernández Vara ha insistido en que, tras prosperar la enmienda a la totalidad de Podemos, el proyecto de cuentas presentado por su Ejecutivo "ha dejado de ser presupuestos para pasar a ser supuestos".

   "Estamos esperando que vuelvan a convertirse en un proyecto de presupuestos con las aportaciones que los grupos de la cámara puedan hacer", ha matizado el presidente extremeño, quien ha recordado el plazo de 30 días dado a los partidos políticos para que realicen dichas propuestas, tanto al texto articulado como al capítulo de ingresos y de gastos.

   Así, también ha indicado Vara que en estos días se irán conociendo los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que pondrán de manifiesto la "realidad" del conjunto del país en cuanto al incumplimiento de los objetivos de déficit.

   De este modo, el presidente extremeño ha destacado que para poder entender el escenario actual es "imprescindible" tener en cuenta que no se podrá hacer lo que se quiera en materia presupuestaria.