MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado a las 25 principales cajas y bancos que operan en la región que respalden antes del próximo 31 de diciembre las más de 750 viviendas de protección oficial (VPO) calificadas provisionalmente y cuyos compradores podrían, de esta forma, acogerse a las ayudas del Ministerio de Fomento.
El Gobierno central ha decidido suprimir provisionalmente estas ayudas debido a su política de austeridad, si bien aquellos que hayan conseguido un préstamo hipotecario antes de que concluya el presente ejercicio 2010 podrán todavía beneficiarse de las mismas.
Para ello es preciso una calificación previa de la Junta y, a continuación, que antes del 31 de este mes las entidades financieras que decidan implicarse soliciten su cupo correspondiente al ministerio. En el caso de Extremadura se trata de unas 754 VPO que acometen 27 promotores y se distribuyen en 23 localidades distintas.
La petición a las entidades financieras ha tenido lugar en el transcurso de una reunión celebrada en la Presidencia de la Junta, en la que también han participado los consejeros de Hacienda, Ángel Franco, y Fomento, José Luis Quintana. Estos dos últimos han informado posteriormente en rueda de prensa.
((Seguirá ampliación))