Actualizado 13/03/2007 20:18 CET

Vara rechaza las imágenes del fotógrafo Montoya y sostiene que los credos "no pertenecen" a las campañas políticas

MÉRIDA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy su "rechazo absoluto" a las imágenes que aparecen en los trabajos fotográficos de J.A.M. Montoya, que calificó de "disparate", al tiempo que sostuvo que las creencias religiosas "pertenecen a la esfera personal de cada uno".

En comunicado de prensa, Fernández Vara precisó que "la creatividad no tiene límite, el respeto tampoco debe tenerlo y, por ello, el PSOE de Extremadura denuncia el uso electoralista que pretende hacer el PP extremeño de estos temas", los cuales, apostilló, "se escapan al ámbito de la política y la actualidad regional".

Con estas manifestaciones el candidato socialista salió al paso de las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien pidió hoy al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a su consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

El PP solicitó la reprobación del consejero como máximo responsable de la Editora Regional de Extremadura, por haber publicado ésta dos obras del citado Montoya en la que se recogen fotografías "pornográficas" protagonizadas por imágenes religiosas del cristianismo como Jesucristo o la Virgen María.

Agregó Fernández Vara en su comunicado que su partido considera "firmemente en que los credos religiosos y personales no pueden ni deben entrar en las campañas electorales, y menos pretendiendo manipular los sentimientos de los ciudadanos.