MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "un acto de coherencia" la renuncia del juez Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque "devuelve el partido al minuto uno", algo que, a su juicio, "es bueno para la Justicia".
"Una cosa es que el presidente se elija en el CGPJ a través de consejeros que son elegidos en el Congreso y en el Senado", ha dicho, al tiempo que ha añadido que dicha renuncia "devuelve al minuto uno" y que ha remarcado que "bien se haría en no volver a repetir la jugada en las mismas condiciones".
"Entre otras razones porque le quita credibilidad a lo que significa la elección del presidente del Tribunal Supremo que lo es también del Consejo General del Poder Judicial", ha añadido el jefe del Ejecutivo extremeño.
Vara se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre este asunto durante una rueda de prensa, este martes en Mérida, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.