El vehículo de ocasión se encarece un 7,8% en julio en Extremadura

Coche en venta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 11:12

   MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio del coche de ocasión ha cerrado el mes de julio en Extremadura con una nueva subida del 7,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 9.836 euros.

   A pesar de este incremento, Extremadura se mantiene como la comunidad con un precio más asequible en el vehículo de ocasión, según los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

   Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante el mes de julio se han vendido 174.494 coches de ocasión en el conjunto del país.

   El responsable de marketing institucional de coches.net,

   Marcel Blanes, comenta que "este mes se han cumplido dos años de subidas continuadas en el precio medio del vehículo de ocasión a nivel nacional. Los principales motivos de este crecimiento han sido la llegada al mercado de modelos más nuevos y con menos kilometraje, y el incremento de la demanda tanto en general como de estos modelos más jóvenes".

   Por provincias, la que registra un precio medio del vehículo de ocasión más asequible es Cáceres, con 9.154 euros, mientras que en Badajoz es más elevado, con 10.128 euros.

   Los vehículos con combustible diésel (80%), una antigüedad media de casi 8 años y con más de 100.000 kilómetros (70,2%), copan la oferta de vehículo de ocasión en el mes de julio. En cuanto a las ventas en Extremadura, también son líderes los modelos diésel (76,8%) y aquellos vehículos que tienen una antigüedad superior a 10 años (50,3%).

   "A pesar de que las ventas de coches con menor edad están creciendo respecto a años anteriores, los vehículos con más de diez años siguen liderando las ventas, lo que no contribuye a la muy necesaria renovación del parque automovilístico de nuestro país", apunta Marcel Blanes.

   El Renault Mégane, el Ford Focus y el Opel Astra son los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión. El ranking de los Top 5 lo completan el Opel Insignia y el Audi A4.

   Algunos de ellos coinciden con los modelos más vendidos en julio. En primer lugar, también se encuentra el Renault Mégane, seguido del Seat Ibiza y del Volkswagen Golf. El Ford Focus y el Citroën Xsara cierran el ranking.