Actualizado 10/11/2007 18:13 CET

Villanueva de la Vera (Cáceres) acoge mañana las jornadas interculturales 'Villamundo de la Vera'

CÁCERES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera celebra mañana las jornadas interculturales 'Villamundo de la Vera', enmarcadas en el Proyecto para la Acogida e Integración Social de la Población Inmigrante en el Municipio.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Villanueva de la Vera explicó que los encargados de organizar este evento estuvieron a cargo de grupos de trabajo en los que participaron tanto emigrantes extranjeros como españoles.

Las jornadas consistirán en una serie de talleres interculturales en cuatro barrios de la localidad ambientados al efecto con decorado, música y figurantes como si se tratasen de uno magrebí, latino, africano o europeo.

A las 13.00 horas el grupo de teatro local 'Lapuchoneta Teatro' realizará la apertura de los diferentes barrios mediante un cuentacuentos nómada que irá presentando las diferentes actividades.

Entre estas destaca el taller de caligrafía árabe en el barrio magrebí, la degustación de platos típicos en el latino, el taller de juegos de africanos y el taller de iniciación a la jota en el europeo.

Entrada la tarde se realizará una fiesta étnica en la plaza del pueblo en la que se degustarán cafés, té y dulces del mundo y en donde los visitantes podrán ver exhibiciones de los diferentes talleres que se realizarán. Las jornadas se clausurarán de la mano de 'Lapuchoneta Teatro' con un espectáculo de fuego.

Este proyecto está desarrollado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento a través de la Universidad Popular 'Cura Mora' de la localidad y en convenio con las Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Además, contó con la colaboración de otras entidades, como las Universidades Populares de Rosalejo; Saucedilla; Jarandilla de la Vera; Majadas de Tiétar, todas ellas en Cáceres y Mérida, así como de la Asociación de Universidades de Extremadura, Fundación Ciudadanía; Cáceres Acoge Navalmoral de la Mata (Cáceres); Cruz Roja Talayuela (Cáceres); el Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM); Amigos del Pueblo Saharaui y Colectivo Solidario Plasencia Acoge.