Publicado 09/09/2020 13:58:38 +02:00CET

El XV Concurso de Albañilería de Cáceres reduce el número de cuadrillas para garantizar las medidas de seguridad

El XV Concurso de Albañilería de Cáceres reduce el número de cuadrillas para mantener la seguridad
El XV Concurso de Albañilería de Cáceres reduce el número de cuadrillas para mantener la seguridad - EUROPA PRESS

CÁCERES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 13 cuadrillas, siete menos que el año pasado, participan en el XV Concurso de Albañilería de Cáceres que se celebra este sábado, día 12 de septiembre, y que, por tercer año, mantiene un premio para los albañiles menores de 30 años con el objetivo de incentivar el relevo generacional en el sector.

El concurso comenzará a partir de las 9,00 horas en la zona de los impares de la avenida de España, entre las calles Rodríguez Moñino y Antonio Silva. Este espacio quedará cortado al tráfico para facilitar que las cuadrillas puedan elaborar el proyecto que ha realizado el arquitecto Eduardo Reviriego y que, como es habitual, no se conocerá hasta minutos antes de comenzar el certamen.

En la presentación del evento, el responsable del proyecto ha explicado que se trata de realizar una construcción "muy característica" del patrimonio arquitectónico de Cáceres. "Es un diseño atractivo para la ciudadanía y un desafío para los concursantes", ha dicho el arquitecto.

A la presentación del concurso este miércoles ha asistido el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) de la provincia de Cáceres, Carlos Izquierdo, junto al concejal de Fomento, Andrés Licerán, que ha agradecido "el trabajo y el esfuerzo" realizado por Fecons para que iniciativas como esta sigan realizándose con las máximas garantías de seguridad frente al Covid-19.

En cuanto a los premios, la cuadrilla mejor clasificada tendrá una compensación de 2.500 euros, la segunda se llevará 1.200 y la tercera, 500 euros. El premio a la cuadrilla más joven está dotado con 250 euros y el resto con un trabajo calificado como apto recibirá 150 euros, según ha explicado Izquierdo en la presentación.

Este concurso de albañilería, que es de los más antiguos del país, se celebró en un principio en el recinto ferial, después en la avenida de Portugal y hace unos años se trasladó a la avenida más céntrica de la ciudad con la intención de dar visibilidad a la profesión.

Licerán ha resaltado que el certamen es un referente nacional gracias a la buena profesionalidad de sus participantes, y ha animado a la ciudadanía a acercarse el sábado por la mañana a Cánovas, manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Contador