29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 10:22:55 +00:00 CET

La Siberia tendrá un programa para el trastorno mental grave

Sepad
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha financiado por primera vez un programa de inserción social para personas con trastorno mental grave que llegará a 18 pueblos de la comarca de La Siberia con un montante de más de 6.500 euros.

   Este programa se desarrollará en la localidad pacense de Talarrubias "y por primera vez se dará respuesta a las demandas de la personas con trastorno mental de esta zona", ya que hasta el momento "no existía" en toda la comarca de La Siberia "un programa de estas características".

   En nota de prensa, el Gobierno regional destaca que la Asociación para la integración de las personas con enfermedad mental de las comarcas de Vegas Altas, La Serena y La Siberia (Proines) desarrollará este programa en un local que ha cedido el propio ayuntamiento de Talarrubias y dará respuesta a las necesidades de apoyo de este colectivo.

   "Se trata de un programa muy importante, ya que prestará el apoyo necesario a personas con trastorno mental grave, algo que nunca se ha hecho pese a la gran demanda que existe en la zona", ha explicado durante el acto de apertura la directora gerente del Sepad, Basilia Pizarro.

   Con este programa se dará cobertura a los vecinos con enfermedad mental de los 18 pueblos que componen La Siberia, "quienes hasta este momento no contaban con ninguna herramienta para su inserción social".