Extremadura presenta una aplicación sobre turismo ornitológico

Publicado 11/06/2015 11:16:04CET
Pájaro
Foto: DFG

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Club Birding in Extremadura presentará una aplicación sobre turismo ornitológico en la feria 'Madbird', que se celebra del 12 al 14 de junio en el Paseo del Prado de Madrid.

   Así, con esta herramienta, el usuario tiene a su disposición toda la información necesaria para planificar su viaje por Extremadura, encontrar guías especializados, empresas y alojamientos que son miembros del Club Birding, una iniciativa de la Dirección General de Turismo en la que participan el sector público y el privado para impulsar el turismo ornitológico en la región.

   La aplicación también permite planificar alguna de las más de veinte rutas ornitológicas e identificar las diferentes especies con la ayuda de descripciones, sonidos e ilustraciones, entre otras posibilidades. Además la herramienta es compatible con los sistemas operativos iOS y Android y su descarga es gratuita.

   En este sentido, Extremadura dará a conocer esta app en una de las conferencias de la Feria y contará con un área expositiva en Madbird; donde se pretende acercar el turismo de naturaleza y ornitología al público urbano, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   La región, cuya participación en la feria madrileña está financiada con fondos Feder, proporcionará información sobre sus recursos naturales y los servicios del Club Birding in Extremadura, que agrupa a más de sesenta socios, entre ellos, alojamientos, guías, empresas, centros de interpretación y oficinas de turismo.

   Después de Madrid, la siguiente feria de ornitología en la que estará presente Extremadura será The British Birdwatching Fair, en Inglaterra (del 21 al 23 de agosto); un evento que es considerado "el más importante de Europa".

turismo extremadura