Actualizado 25/11/2013 17:06 CET

Extremadura apuesta por la promoción de la Ruta de la Plata en Francia

Parque Nacional de Monfragüe
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor del Moral, ha apostado por hacer más promoción en Francia de la Ruta de la Plata, una ruta que atraviesa las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

   El responsable autonómico, de visita en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid, ha resaltado que los turistas franceses son "muy amantes" del turismo de caravana, a lo que ha añadido que "sería muy importante" que atravesaran la región entrando por la localidad de Baños de Montemayor, en Cáceres y salieran por Monesterio, en la provincia pacense.

   De esta manera, y en dicho trayecto, los turistas visitarían y conocerían multitud de puntos de interés que se articulan en torno a esa "arteria principal" que es la Ruta de la Plata, ya que tomarían contacto y conocerían Extremadura desde el punto de vista de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

   Esos tres ejes, el de la naturaleza, la gastronomía y la cultura, centran la promoción de la oferta turística de la región en INTUR, la "principal" feria de turismo de interior de España, según ha expuesto en declaraciones a Europa Press el consejero de Turismo extremeño.

   Del Moral también ha recalcado que la región ha regresado a INTUR tras cinco años de ausencia, un certamen en el que Extremadura cuenta con un stand propio de 65 metros cuadrados. Dicho espacio está presidido por tres fotografías del Teatro Romano de Mérida, del Parque Nacional de Monfragüe y de algunos de los productos estrella de la gastronomía regional, como son el jamón, el queso o los vinos.

REUNIONES

   Durante su presencia en INTUR, el consejero extremeño ha mantenido encuentros con las responsables autonómicas de Turismo de las comunidades de Castilla y León y de Castilla-La Mancha con el objetivo de poner en común las potencialidades que dichas comunidades tienen en materia turística.

   Así, con la consejera de Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha abordado el desarrollo y promoción de productos turísticos como la Ruta A-66 que, naciendo en Asturias, pasa por Castilla y León, Extremadura y Andalucía. En este punto, Víctor del Moral se ha referido a la posibilidad de poder recorrer la Ruta de la Plata en moto.

   De igual forma, Del Moral ha mantenido un encuentro con la responsable de Castilla-La Mancha para promocionar el turismo de naturaleza y en concreto el Birdwatching o avistamiento de aves, un turismo "muy importante" para la región y que también podría interesar a otras comunidades, ha dicho.

   Así, el consejero extremeño ha considerado que se si coge dimensión y volumen en esta materia se podría conseguir ser más competitivos en Europa y atraer turistas extranjeros.

   De igual forma, el responsable extremeño en materia de Turismo mantendrá un encuentro con la gerente de la Ruta de la Plata, Luisa Ferrero, además de con una representación de empresarios presentes en dicho certamen de turismo de interior.

   Cabe indicar que en el stand de la región, además del Gobierno de Extremadura, tienen presencia la Diputación de Badajoz y la de Cáceres, y varias empresas de actividades complementarias.

INTUR

   Esta edición de INTUR, que se celebra hasta el próximo domingo en la capital vallisoletana, cuenta con la participación de más de un millar de expositores que presentan sus propuestas de interior, dirigidas tanto a profesionales del sector como a los ciudadanos interesados en conocer destinos y actividades. Está prevista la asistencia al certamen de más de 40.000 profesionales y consumidores finales.

   INTUR es la principal feria profesional de turismo de interior de España y, por ello, Extremadura promocionará durante los cuatro días su oferta turística vinculada a la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.

   La feria incluye este año novedades en su faceta profesional y de divulgación. En el primer caso se enmarca el Congreso Internacional de Turismo de Interior, en el que se abordan cuestiones como el acceso del turismo de interior a los mercados internacionales, el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal online en la comercialización.

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