Actualizado 11/04/2007 19:23

El Banco Etcheverría obtuvo en 2006 un beneficio neto que rozó los 3 millones de euros, un 42,7% más

Galicia Actual

A CORUÑA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Etcheverría logró en 2006 un beneficio después de impuestos de 2,95 millones de euros, lo que supone un 42,7% más que el año anterior. Con este dato sigue un crecimiento constante durante los últimos seis ejercicios, pues sus resultados se multiplicaron por 6,6 desde 2000.

El director general de la entidad, Francisco Botas, calificó hoy estas cifras de "resultado histórico de crecimiento elevado y constante". Además, el margen de explotación del banco llegó a los 7,1 millones, que superó "las elevadas expectativas".

Para Botas, los motivos de este crecimiento se centran en "la calidad y cercanía del trato personal, la orientación al cliente y la gestión a medio plazo". Además, añadió que "el cliente es un nombre y no un número" y que, por ello, aportan "valor real y diferencial a cada uno de ellos".

El director general de este banco aprovechó para resaltar las iniciativas internas que llevan a cabo ligadas a la gestión óptima de residuos y a la optimización del consumo energético en una línea de "respecto medioambiental".

Como objetivo para 2010 el Banco Etcheverría pretende mantener los ritmos de crecimiento de los últimos seis años y además conseguir unas inversiones superiores a los 50 millones de euros. También cuenta con convertirse en líder en banca personal.

Esta entidad tiene en la actualidad 30 oficinas repartidas entre Galicia y Madrid y con alrededor de 150 empleados. El presidente del banco, Javier Etcheverría, destacó que tienen dos sucursales en Madrid y están a punto de abrir otra en la capital. Asimismo, en los próximos meses abrirán una en Valladolid como medida para entrar en Castilla y León.

No obstante, Etcheverría destacó que "se trata de un banco eminentemente gallego" y que, por ello, su foco principal está en esta comunidad, aunque en Madrid también hay "una gran colonia gallega a la que hay que prestar servicio".