Actualizado 08/05/2007 21:30 CET

Banco Pastor coloca su titulización de préstamos al consumo por 300 millones de euros

Galicia Actual

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor informó hoy de que ha colocado una titulización de préstamos al consumo dirigida a inversores institucionales europeos por valor de 300 millones de euros y que ha sido asignada principalmente en Francia, Alemania y Reino Unido.

Los inversores en esta titulización proceden de Francia (37,4%), Alemania (21,7%), Reino Unido (13%), España (8,9%), Bélgica (6%), Austria (5,33%), Italia (4%) y Luxemburgo (3,7%) , explicó el banco gallego en un comunicado.

Los inversores principales han sido bancos con un 56%, mientras que un 40% han sido fondos de inversión y un 4% hedge funds. "La demanda generada de bonos haya sido superior en 3 veces al importe de la emisión", según explicó la directora financiera del banco, Gloria Hernández.

Esta es la primera titulización de créditos al consumo que realiza el Banco Pastor. De los tres tramos en que se divide, el de mayor importe --282,1 millones de euros-- ha recibido la calificación crediticia "Aaa/AAA" por parte de las agencias Moody's y Standard&Poors.

"Banco Pastor es ya un reputado titulizador en el mercado español de préstamos hipotecarios y de préstamos a Pymes. Ahora hemos titulizado préstamos al consumo aportando una cartera de gran calidad al tratarse de clientes firmemente vinculados al banco", explicó Hernández.

La emisión es un fondo abierto que durante dos años y de forma trimestral puede adquirir nuevas operaciones de préstamo al consumo a Banco Pastor siguiendo unos estrictos criterios de selección.

En esta operación han actuado como director el propio Banco Pastor y IXIS CI B, mientras que Dexia Bank, DZ Bank y Dresdner Bank han sido codirectores. La sociedad gestora que se encarga de la administración del fondo es Titulización de Activos, TDA S.G.F.T. S.A.

Banco Pastor lanzó el pasado septiembre una segunda emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones de euros.