Actualizado 12/02/2007 18:12

Banco Pastor no estudia vender su participación en Fenosa pese a que generaría unas plusvalías en torno a 300 millones

Galicia Actual

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor no estudia en la actualidad desprenderse de su participación en Unión Fenosa, según dijo hoy el presidente de la entidad, José María Arias.

El directivo señaló que la venta del 3,8% de la eléctrica en manos del banco generaría unas plusvalías de aproximadamente 300 millones de euros, pero insistió en que no se han realizado movimientos en los últimos meses. "Seguimos apoyando esa compañía", dijo Arias, que rechazó especular sobre el escenario actual del sector energético.

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, dijo que el Pastor podría obtener plusvalías de 600 millones de euros si vendiera toda su cartera de participaciones, pero dejó claro que no se estudia una operación de este tipo a corto plazo, y que no es necesaria para financiar su plan estratégico.

"El Plan Delta está concebido para ser autofinanciado por sí mismo. No contempla ampliaciones de capital ni venta de plusvalías", recalcaron durante una rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2006.

NO CONTEMPLA SER OBJETIVO DE OPA

Por otro lado, José María Arias afirmó que la entidad no contempla ser objeto de posibles ofertas de compra. "Nosotros somos compradores, no vendedores", recalcó el presidente, que descartó que la Fundación Barrié de la Maza, propietaria del 40,7 por ciento del banco, tenga interés en vender su participación.

"Dudo mucho que encuentre una inversión alternativa que le reporte la rentabilidad del Banco Pastor", aseguró. Sin embargo, se mostró abierto a la entrada de nuevos partícipes en el accionariado.

"Lo que queremos son accionistas que se incorporen al proyecto del Banco Pastor con vocación de permanencia", afirmó. Respecto a posibles adquisiciones por parte del banco, Arias señaló que no está en estudio ninguna. "Si existe en este momento cualquier opción que pueda aportar valor para los analistas, todavía no la vislumbramos".

Asimismo, señaló que no se estudiarán operaciones en el extranjero mientras el plan estratégico en vigor hasta 2008 no haya concluido. "Para los próximos 24 meses seguimos contemplando fundamentalmente una expansión por España", afirmó.

España", afirmó.

Contenido patrocinado