Actualizado 28/03/2007 19:40

Caja Madrid gestionó un volumen de negocio en Galicia de 2.360 millones el año pasado y prevé duplicarlo en 2010

Galicia Actual

Balduque considera que, a pesar de la gran implantación de Caixa Galicia y Caixanova, en esta comunidad "hay mercado para todos"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid gestionó un volumen de negocio en Galicia de 2.360 millones de euros el año pasado, lo que supuso un incremento del 25,2% respecto al ejercicio anterior. Además, ganó un 7% de cuota en esta comunidad, con lo que cerró 2006 con un 3,3%.

Así lo destacó hoy en Santiago Alfonso Balduque, subdirector general de Caja Madrid, quien avanzó que el objetivo es seguir creciendo "un 25% cada año para conseguir duplicar en 2010 el volumen de negocio conseguido en 2006".

Balduque subrayó el incremento del 45,5% en el crédito a empresas, tanto a pymes como a autónomos, y aseguró que éste "seguirá siendo un segmento preferente" en 2007, año en el que espera un incremento "entre el 35 y el 40%".

Además, resaltó que la subida del crédito al consumo fue del 28%, a los promotores del 22% y para viviendas del 33%. En este sentido, añadió que el ritmo de financiación inmobiliaria seguirá alto, aunque "algo se frenará", por lo que espera un aumento este año del 22%. También indicó que la subida de tipos de interés no está repercutiendo mucho en la morosidad, pues Caja Madrid cerró 2006 con un tasa en Galicia del 0,39.

CASI 100 OFICINAS

En cuanto a las sucursales, la entidad prevé abrir este año 10, cinco tradicionales y otras tantas Oficinas de Delegación Bancaria (ODB's), de la alianza estratégica con Mapfre. Alfonso Balduque precisó que el objetivo es acabar 2007 con 97, equilibradas entre 48 tradicionales y 47 del acuerdo con la aseguradora.

Respecto a su ubicación, Caja Madrid seguirá apostando por las oficinas tradicionales en ciudades, con aperturas en Lugo, A Coruña, Vigo, Ourense y Santiago de Compostela, además de localizar sucursales de delegación bancaria en localidades con poblaciones inferiores a los 15.000 habitantes.

Por otra parte, el subdirector general consideró que, a pesar de que en esta comunidad hay dos cajas con gran implantación -Caixa Galicia y Caixanova-, "existe mercado para todos" y su prioridad es "ir arañando décimas de cuota de mercado".

"La grandeza del mercado nacional es que no discrimina a entidades que son de fuera o no positiviza las de un sitio determinado y termina habiendo cuota para todos", razonó.