Actualizado 08/01/2007 16:11 CET

Citroën elevó sus ventas mundiales un 0,8% en 2006, con 1,4 millones de unidades

Galicia Actual

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën vendió en todo el mundo 1,4 millones de vehículos el pasado año, lo que supone un ligero aumento del 0,8% respecto a 2005, anunció hoy la compañía, perteneciente al grupo PSA Peugeot-Citroën.

En Europa occidental, las matriculaciones de la marca se situaron en 1,079 millones de unidades, lo que le confiere una cuota de penetración del 6,5%, tras cerrar el año como líder de ventas en España.

Fuera de Europa occidental, la firma de los chevrones incrementó sus entregas durante el pasado año un 15%, hasta alcanzar las 335.000 unidades, volumen que supone el 23,8% de las ventas mundiales de la marca.

A partir del próximo verano, Citroën tiene previsto iniciar la comercialización en Europa del todoterreno C-Crosser, que dispondrá de siete plazas y se ofrecerá con motores diesel HDI con filtro de partículas (FAP).