Actualizado 30/01/2007 17:31

Fadesa participa por primera vez en Fitur, donde presentará su oferta hotelera y de segunda residenica

Galicia Actual

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fadesa participará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde mañana y hasta el 4 de febrero, para presentar su línea de producto turístico que forma parte de la actividad patrimonial de la compañía.

Fadesa acude con un stand de dos plantas y 146 metros cuadrados donde dará a conocer su oferta hotelera, que incluye los establecimientos que tiene actualmente en funcionamiento, así como los que están en construcción y en proyecto. La compañía lleva también su cartera de viviendas de segunda residencia de España y Marruecos.

En Fitur presentará además al público su nuevo producto inmobiliario: los apartamentos turísticos en régimen de apartahotel, que surgen de la simbiosis entre el sector inmobiliario y el turístico.

Se trata de viviendas que son adquiridas por un cliente, que se convierte en propietario al uso, con la diferencia de que durante los períodos en que no las ocupa encarga su explotación a una gestora que la alquila y la mantiene como si fuera un establecimiento turístico, lo que proporciona al propietario una rentabilidad económica al final del año.

Este novedoso producto está presente en el resort de Mediterrania Saïdia (Marruecos), en Costa Esuri Casas & Golf (Ayamonte), en el Residencial Lomas de Badaguás (Jaca), entre otros.

OFERTA HOTELERA

La apuesta de Fadesa por el sector turístico y hotelero permitió al grupo cerrar el año 2006 con 15 establecimientos en funcionamiento y cerca de una decena de proyectos en construcción en diferentes puntos de España y Marruecos.

Además, la compañía tiene en fase de definición otros hoteles en España, Marruecos, México y Francia. En los tres casos la oferta incluye tanto hoteles urbanos, como vacacionales en lugares estratégicos para el turismo de playa, náutica, de montaña o de golf.

En este sentido, la compañía dedica en Fitur una especial atención a Mediterrania Saïdia, el resort que está desarrollando en la costa norte marroquí y cuyos dos primeros hoteles abrirán sus puertas el año que viene de la mano de Globalia y Barceló.

Mediterrania Saïdia está situado en un frente de playa de seis kilómetros e integrado por aproximadamente 3.000 viviendas y 16.000 camas hoteleras, tres campos de golf, zonas de ocio y de servicios y un puerto deportivo con 800 amarres que ya estará plenamente operativo la próxima primavera.

La construcción de los hoteles Barceló y Globalia está ya al 70%, estando prevista que abran sus puertas en el primer semestre de 2008. Los dos establecimientos están situados a pie de playa y se caracterizarán por ofrecer una amplia oferta gastronómica y por disponer de instalaciones deportivas y de ocio, club de spa y fitness y amplias zonas sociales, salas de convenciones y locales comerciales.

El Barceló Saïdia tendrá cinco estrellas y 602 habitaciones que contarán con todas las comodidades de un hotel de lujo, mientras que el Globalia Saïdia tendrá cuatro estrellas y 500 habitaciones.

Otro de los ejes de la presencia de Fadesa en Fitur lo constituyen sus complejos residenciales asociados al golf que está desarrollando tanto en España como en el extranjero. Actualmente, la compañía dispone de cinco campos abiertos y 18 en construcción o en proyecto. Una cifra que convierte al Grupo en líder europeo en el mercado de proyectos residenciales ligados a este deporte.