SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad gallega dispondrá de 70 millones de euros para la generación de empleo e inserción laboral de personas paradas en el marco del I Plan Integral de Empleo de Galicia (I PEIG), ya que los 45 millones que destinará la Consellería de Traballo serán complementados con otra partida de 24 millones del Ministerio de Trabajo para la contratación de desempleados para realizar obras y servicios de interés general y social.
Así se recoge en la orden publicada en el DOG del pasado 3 de mayo donde también se informa de la ampliación de los plazos para solicitar este tipo de ayudas. Traballo subrayó que este plan da respuesta a la prioridad del Gobierno de la Xunta de crear empleo de calidad, mediante una inyección de recursos extraordinaria que permitirá avanzar en la convergencia de Galicia.
Los principales objetivos de este plan son favorecer la generación de empleo en los sectores económicos menos desarrollado, con especial atención a las zonas rurales, y promover la incorporación al mercado laboral de los desempleados mediante la creación de itinerarios de inserción.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan los proyectos con los municipios incorporados a la Red Natura 2000-Lugares de Importancia Comunitaria (Zonas LIC). Su finalidad es la promoción del empleo en las ocupaciones relacionadas con los nuevos filones de trabajo.