Actualizado 10/07/2007 18:49

El Grupo Puentes cerró 2006 con 247 millones de facturación y más de 1.000 empleados

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Puentes cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 247 millones de euros y más de 700 personas empleadas -la cifra supera las 1.100 si se suman la plantilla de empresas participadas-, cuando cumple 30 años de actividad en el sector de construcción de obra pública.

La empresa gallega cuenta con seis grandes áreas de negocio: construcción de grandes infraestructuras de obra civil; edificación, rehabilitación y restauración de edificios; construcción de puentes y viaductos; prefabricación industrial de elementos de hormigón; inmobiliario, residencial e industrial, y concesiones.

Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, sociedad cabecera del grupo, acaba de cumplir 30 años de actividad en el sector de la construcción de obra pública. La familia Otero Vieitez es la propietaria del 80% de las acciones.

La primera empresa del Grupo Puentes y Calzadas se constituyó en 1977 para ejecutar obras como la construcción de los puentes y viaductos de la Autopista del Atlántico (AP-9). Posteriormente, la firma diversificó su actividad hacia otros ámbitos relacionados con el sector de la construcción.

El grupo destacó que los equipos humanos altamente cualificados con que cuenta y el caudal de conocimientos constructivos adquiridos han hecho posible que, lo que comenzó siendo una empresa especializada en la construcción de puentes, se haya convertido en un grupo empresarial con presencia en diversas áreas de negocio de la construcción y con vocación de crecimiento y diversificación.