Actualizado 14/06/2007 20:07

Innovación impulsa el soterramiento de líneas eléctricas en 12 municipios ourensanos para "aumentar la seguridad"

Galicia Actual

OURENSE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria impulsa el soterramiento de líneas eléctricas en 12 ayuntamientos de la provincia de Ourense, que suman un tendido de casi siete kilómetros, con el que pretende "aumentar el grado de la seguridad" de las instalaciones.

Según manifestó hoy el titular de la consellería, Fernando Blanco, con esta iniciativa se busca, además, "mejorar la calidad" de la suministración y "reducir" el "riesgo de interrupciones".

El conselleiro realizó este anuncio en una rueda de prensa a la que asistieron también el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Anxo Calvo; el delegado de la Consellería de Industria en Ourense Xosé Antón Jardón; y representantes de Unión Fenosa.

Fernando Blanco firmó un convenio de colaboración con Unión Fenosa y con los alcaldes de varios ayuntamientos ourensanos para el soterramiento de varias líneas eléctricas. Los municipios que se beneficiarán son 12: Allariz, Beariz, Carballeda de Avia, Celanova, Coles, Oímbra, Ourense, Petín, A Pobra de Trives, Vilamartín de Valdeorras, Rubiá y Vilar de Santos.

La inversión total de las obras es de 403.000 euros, de los que la Consellería de Innovación e Industria aportará 54.200 euros, el 40% del coste de la instalación eléctrica (135.500 euros). El resto del coste de la instalación (81.300 euros) correrá a cargo de la empresa suministradora, Unión Fenosa, y el presupuesto necesario para desarrollar la obra civil (267.500 euros) le corresponde a los municipios.

El titular de Innovación e Industria recordó que el año pasado se realizaron soterramientos de líneas eléctricas de baja y media tensión en seis localidades ourensanas, por lo que en el 2007 se "duplican" los municipios en los que se "apoyarán actuaciones de soterramento".

En ese sentido, resaltó que Ourense es la provincia gallega que "cuenta con más intervenciones de este tipo" actuaciones que, según indicó Fernando Blanco, responden por primera vez a una "actuación sistemática de la administración".

Asimismo, el conselleiro indicó que en agosto comenzarán las obras de la subestación eléctrica de Casaio en Valdeorras "de mucha relevancia para la industria de la zona", que cuenta con una inversión de 2.280.000 euros.

Contenido patrocinado