Actualizado 17/05/2007 00:17 CET

Las juntas electorales de Pontevedra, Lugo y Ourense desestiman retirar la campaña 'In/Dependencia' de Vicepresidencia

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las juntas electorales de Pontevedra, Lugo y Ourense desestimaron la retirada de la campaña informativa sobre el 'Sistema Galego de Atención á Dependencia' solicitada por el PP, ya que consideran que "expone los contenidos básicos de interés general" y "no contiene connotaciones electoralistas".

Así lo explicaron las juntas pontevedresa y lucense en un comunicado enviado hoy por la Vicepresidencia en el que también se apuntan las valoraciones de la junta ourensana, que alegó que la campaña promovida por la Xunta no alcanza a "inducir el sentido del voto de los electores hacia un determinado partido".

De este modo, las juntas electorales respondieron a las denuncias presentadas por el PP en las que se indicaba que la campaña de información "no se integraba en los supuestos habilitados" y que el lema 'In/dependencia' mostraba un concepto "marcadamente nacionalista y favorable al reconocimiento del derecho de autodeterminación".

Por su parte, Vicepresidencia destacó que el lema no tiene ningún afán político y que responde de forma "sencilla y muy visual" el objetivo de la campaña, que es "informar sobre la Ley de Dependencia".dencia".