Actualizado 12/06/2007 16:15 CET

Más de 1.744 empresas de 32 países participarán en la 30 Semana Verde de Galicia, que prevé mover 90 millones

Galicia Actual

SILLEDA (PONTEVEDRA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.744 firmas expositoras de 32 países estarán representadas en la 30 Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que será inaugurada mañana por el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, y que se prolongará hasta el 17 en Silleda (Pontevedra).

La superficie de la muestra será de 54.551 metros cuadrados y la previsión del volumen de negocio motivado pro la celebración de este evento asciende a 90 millones de euros, según los datos facilitados por el presidente de la Fundación Semana Verde, José Maril, durante la presentación de la misma.

Maril incidió en que este evento afronta su 30 aniversario con el reto de convertirse durante cinco días en la capital europea del desarrollo rural, proporcionando un espacio de formación, promoción, internacionalización y negocio para los sectores agroganadero, alimentario, forestal-maderero y hortofloral.

Asimismo, destacó que, si bien la Semana Verde tiene carácter profesional, durante el fin de semana se pretende que el público en general concurra a las instalaciones de la feria para "conocer las diversas maneras de disfrutar del campo", motivo por el que habrá diversas actividades hípicas y caninas, además del Salón de Mascotas y Pequeños Animales.

Según subrayó el presidente de la Fundación, se pretende atraer especialmente "al agricultor de fin de semana", un segmento de población llamado a tener en el certamen cada vez más protagonismo, "en la medida en que desciende el número de personas que se dedican profesionalmente a labores agrarias".

Por ello, el precio de la entrada para los no profesionales bajará de 9 a 6 euros el sábado y el domingo, mientras que el aparcamiento será gratuito las cinco jornadas del certamen debido a la celebración de su 30 aniversario.