Actualizado 07/06/2007 16:57

Norvento vaticina que Galicia tendrá parques de aprovechamiento de la energía de ondas marinas en tres años

Galicia Actual

VIGO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa Norvento, Pablo Fernández Castro, vaticinó hoy que las costas gallegas podrán contar, en un plazo de unos tres años, con parques de aprovechamiento energético de las olas marinas, aunque reconoció que su puesta en funcionamiento depende de decisiones de la Administración más que de las propias iniciativas empresariales.

Fernández Castro explicó, en declaraciones a los medios durante el acto de inauguración de la Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente, Enernova, que se celebra estos días en Vigo, que el sector de la energía marina es un sector "pionero y por desarrollar".

Asimismo, insistió en sus ventajas ya que, al contrario que la denominada energía mareomotriz, que puede tener impacto ambiental, el aprovechamiento de la energía de las olas aporta ventajas en el contexto del cambio climático, ayuda a reducir el CO2 y es una "energía autóctona".

El presidente de Norvento, una de las empresas que participa en el feria Enernova, señaló que las costas de Lugo y A Coruña, y en menor medida Pontevedra, "tienen recursos muy importantes" en este campo. Asimismo, insistió en que esta energía de las olas marinas produce importantes aprovechamientos y la ubicación de sus aparatos no es rígida sino flexible.