Actualizado 30/06/2007 17:21 CET

Ocho empresas alimentarias gallegas promocionan sus productos en ciudades del norte de Italia

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho empresas gallegas del sector alimentario promocionan desde el pasado día 28 y hasta el 18 de julio sus productos en una muestra de productos alimentarios organizadas por la multinacional Carrefour en siete hipermercados del norte de Italia y que ya comenzó en Milán y en los próximos días se trasladará a Turín.

Así, según informó hoy la Consellería de Economía e Facenda, mediante un acuerdo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la multinacional Carrefour, las firmas gallegas promocionarán hasta 24 productos entre los que se encuentran vinos, conservas y carnes.

Entre las empresas que promocionarán sus productos en Italia se encuentran Vitivinícola del Ribero, Martín Códax, Conservas del Noroeste, Modesto Carrodeaugas, Conservas Antonio Alonso, Embutidos Castrovello o F.C. Alimentación, entre otras.

La muestra, en la que también participarán firmas alimentarias de Andalucía, Castilla León y la Comunidad Valenciana, se desarrollará en cuatro hipermercados de Milán hasta el próximo 7 de julio, y en tres establecimientos de Turín entre el 9 y el 18 del mismo mes. Una ves terminada, Carrefour realizará una análisis de las ventas de cada producto.