Actualizado 03/04/2007 20:33 CET

Peregrinos y visitantes podrán difrutar de música, danza y teatro en pueblos de los caminos Norte, Primitivo y Francés

Galicia Actual

LUGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pueblos de los caminos xacobeos Norte, Primitivo y Francés ofrecerán este verano a peregrinos y visitantes representaciones teatrales, de danza, música, cuentacuentos e incluso talleres gregorianos, dentro del programa cultural 'Artes no Camiño' que fue presentado hoy en Lugo por el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco.

Acompañado del gerente de la Sociedad Anónima del Plan Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguíbar, y Pablo Mielgo, director artístico de 'Artes no Camiño', Fernando Blanco precisó que una docena de localidades de la provincia de Lugo se verán beneficiadas de esta programación cultural, que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros, cuyo objetivo es promover actividades artísticas, educativas y sociales.

Las localidades a las que van dirigidas se emplazan en las inmediaciones de los tres caminos que discurren por la provincia de Lugo, el francés el Norte y el Primitivo. Aquí se incluyen los municipio de; A Fonsagrada, Samos, Paradela, Portomarín, Lourenzá, Pedrafita, Triacastela, Foz, Mondoñedo, Vilalba, Sarria y Lugo. Las actividades que dividen en cuatro grupos; cursos, Festival de las Artes, actividad social y festival para la juventud.

ACTUACIOENS DE BARBARA HENDRICKS Y BERTAGNOLLI

En el espacio dedicado a los cursos, se ahondará en el conocimiento del canto gregoriano, la luthería y la orquesta. También habrá talleres de teatro, artes plásticas y de danza.

El Festival de las Artes será gratuito para todos aquellos que deseen asistir a los conciertos y espectáculos y se prevén las actuaciones de Barbara Hendricks y Gemma Bertagnolli.

En cuanto, al festival de la juventud intervendrán, entre otros, el trío Morelia, la Nueva Orquesta Galega das Artes o No Camiño Teatro Novo.

Medio millar de personas trabajarán en esta iniciativa que, según el conselleiro busca "mantener el atractivo" de los caminos y que sirvan de "imán" para que los visitantes conozcan mejor la historia, y lengua gallega "y que ven que somos un pueblo que quiere participar en el mundo".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena