Actualizado 12/04/2007 16:53

Traballo "no aceptará" que Atento despida 179 trabajadores en A Coruña y se reunirá el lunes con la empresa

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo "no aceptará" que Atento despida 179 trabajadores en A Coruña y solicitará una reunión con la Dirección de la empresa para el próximo 16 de abril para tratar la situación de los afectados.

Así lo adelantó hoy la directora xeral de Relacións Laborais, Pilar Cancela, tras la reunión que mantuvo en Santiago de Compostela con el Comité de Empresa, encuentro en el que también estuvo presente el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela.

"Nuestra intención es llegar a un entendimiento con las partes, dentro de las posibilidades de la propia administración y así conseguir una solución negociada al conflicto", según dijo la directora xeral.

Pilar Cancela declaró que se considera prioritario el mantenimiento de los empleos de los 179 trabajadores afectados por los despidos de la empresa Atento. Manifestó la preocupación de la consellería por la situación y aclaró que "no se aceptará la decisión que se tomó desde la empresa".

La directora xeral explicó que la Dirección de Atento informó a través de una carta de que no tiene pensado cerrar el centro de trabajo de A Coruña y calificó esta respuesta de "ambigua y genérica".

EXPLICACION "INSUFICIENTE"

Cancela indicó que en ese escrito Atento argumenta que se trata de una actividad que por circunstancias puede sufrir una reducción de la carga de trabajo y consideró que esta explicación es "insuficiente". Asimismo, apuntó que con el Comité de Empresa acordó intentar mantener los empleos, por lo que iniciarán contactos con la directiva de la empresa.

También garantizó que mantendrán un contacto "constante" con los implicados para encajar jurídicamente "todas las posibilidades", pero "sin crear falsas expectativas sobre un tema con tanta profundidad". "Galicia no puede perder 179 puestos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que un número importante de afectados son mujeres", concluyó.

Contenido patrocinado