Actualizado 24/07/2007 20:06 CET

Traballo pide al empresariado que acuda al Servicio Público de Empleo Europeo para buscar trabajadores

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Traballo en la provincia de Pontevedra, Pedro Borrajo, hizo hoy un llamamiento a las empresas para que se valgan del Servicio Europeo de Empleo (EURES) para buscar trabajadores.

Así lo manifestó en Valença do Minho (Portugal) durante la firma de la transferencia de presupuesto de la Unión Europea para el nuevo período de trabajo del EURES Transfronterizo Norte de Portugal-Galicia.

Borrajo apuntó que para el buen funcionamiento de la eurorregión es "imprescindible" la labor realizada por las asociaciones empresariales socias. "Es necesario acercar EURES a la empresa", indicó, puesto que "el tejido empresarial del área fronteriza de Galicia y Portugal tiene que saber que dispone de un instrumento eficiente y de calidad, que permite al empleador contactar con el profesional que necesita".

Además, el delegado de Traballo subrayó que también cuenta "con un servicio de asesoramiento sobre condiciones de trabajo en el ámbito transfronterizo altamente especializado y con una dirección directa con organismos y administraciones".

IMPORTANCIA DE LAS UNIVERSIDADES

Tras resaltar el importante papel de las universidades en la cooperación transfronteriza, por representar a gente joven con cualificación y competencias profesionales, Pedro Borrajo hizo hincapié en que el reto de EURES para el próximo trienio es implantar "una auténtica cultura de la movilidad" en el mundo del trabajo europeo.

Además del representante de Traballo, al acto asistieron el delegado de la Región Norte del Instituto de Emprego e Formaçao Profissional de Portugal, Avelino de Araújo Leite; el presidente del Consello Sindical Interrexional Galicia-Norte de Portugal, Alfredo Correia; la conselleira EURES de la Universidade de Vigo, Emilia Seoane; y el prorrector de la Universidade do Minho, Luís Felipe Lobo Fernandes.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Empresarial do Alto Támega, Joao Miranda Rua; el presidente de la Asociación Industrial do Minho, Antonio Manuel Rodríguez Márquez; el presidente de la Unión Empresarial do Vale do Minho, Joaquim Covas; el presidente de la Comunidad Intermunicipal do Vale do Minho, Antonio Rui Esteves Solheiro; y el presidente de la Asociación Empresarial de Viana do Castelo, Joaquín Antonio Cardoso Ribeira.

La Comisión Europea destinó a los organismos integrantes del Servicio de Empleo Transfronterizo EURES Galicia-Norte de Portugal, entre los que se encuentra la Consellería de Traballo, un total de 250.000 euros para el período que va del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008.