Actualizado 06/02/2007 17:09

Vicepresidencia crea 103 nuevas plazas para personas dependientes en la Residencia de Mayores de O Meixoeiro (Vigo)

Galicia Actual

La reforma integral estará terminada en mayo o junio y la inversión supera los 7,8 millones de euros


VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta creará 103 nuevas plazas para personas dependientes en la Residencia de Mayores de O Meixoeiro, en Vigo, cuya apertura está prevista para el mes de mayo o junio y que tiene una inversión de más de 7,8 millones de euros.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el secretario xeral y de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, Antón Losada, quien señaló que esta ampliación de plazas se hizo porque las personas dependientes son las que tienen más demanda en los centros para la tercera edad.

Asimismo, afirmó que el objetivo de la reforma es "recuperar y convertir la residencia de O Meixoeiro en un moderno centro referencial de la atención residencial" para personas mayores en Galicia, con "más y mejores servicios para la urbe gallega con más población".

Las obras, en las que Vicepresidencia invirtió más de 5,8 millones de euros, se centraron en la mejora de los espacios exteriores y de los accesos, así se amplió y reformó la zona del aparcamiento. Además, se reformó la estructura del edificio, que consistió en la demolición parcial del edificio original y su nueva construcción, así como la creación de una nueva fachada.

REFORMAS EN EL INTERIOR

En cuanto al interior de la residencia, se renovaron todas las habitaciones, baños y zonas comunes, como la sala de estar, de juego, la biblioteca, la peluquería, el gimnasio o la sala de terapia.

Se instaló también una nueva cocina, una lavandería y se habilitó un nuevo acceso de emergencia, además de renovar todas las instalaciones de saneamiento, fontanería, calefacción y electricidad.

Según explicó Antonio Losada, fue preciso llevar a cabo una reforma integral del centro debido a las "graves deficiencias" que presentaba, como las dependencias obsoletas de lavandería, cuartos de baño o cocina.

Tras las obras de reforma integral y de ampliación, se llevará a cabo el equipamiento completo del mobiliario y del material del centro, con un presupuesto previsto de dos millones de euros.

illones de euros.