Actualizado 10/01/2007 18:29

Vicepresidencia invierte casi 200.000 euros en la puesta en marcha de una Galescola en Rois (A Coruña) con 36 plazas

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta invertirá 192.000 euros en la puesta en marcha de una Galescola en el Ayuntamiento de Rois (A coruña), que dispondrá de 36 plazas, y aportará, además, otros 157.000 euros para la construcción del centro multiusos en el que se va a situar la escuela infantil de este municipio.

"Las Galescolas son el buque insignia de la evolución tranquila del bienestar que está impulsando la Xunta", recordó el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, durante una visita realizada a este ayuntamiento.

Así, destacó que estos centros recogen los "tres pilares" de la política de bienestar de su departamento; "calidad, identidad y compromiso de país". "Las Galescolas son una marca de garantía y de calidad porque disponen de una mejor oferta educativa y pedagógica", agregó.

Quintana apuntó que Rois recibió 12.000 euros para llevar a cabo actuaciones de mejora y de adaptación de las áreas de juego infantiles del ayuntamiento. Esta ayuda se enmarca dentro del Plan Galecer 2007-2008, con el que la Secretaría Xeral de Igualdade de la Vicepresidencia, que "busca mejorar la calidad y la seguridad de los parques infantiles".

La Galescola de Rois es una de las 37 que se pondrán en marcha en la provincia de A Coruña. De esta forma, se crearán más de 2.400 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años, lo que significa un incremento del número de plazas superior al 75%. La inversión total para la puesta en marcha de esta red en la provincia de A Coruña es de 11 millones de euros y su entrada en funcionamiento implica la creación de 370 nuevos puestos de trabajo.

Contenido patrocinado