SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, destacó hoy que Ourense se situará "a la cabeza del Estado" en educación infantil con la puesta en marcha de 26 nuevas galescolas, con lo que superará en casi siete puntos las tasas recomendadas por la UE, del 33% de cobertura para 2010.
Así lo destacó durante la visita que realizó en compañía de la secretaria xeral da Igualdade, Carme Adán, a la nueva escuela infantil de A Rúa. Durante el acto, Quintana subrayó que su departamento invertirá en Ourense más de 6,3 millones de euros para crear las 26 galescolas previstas.
En este sentido, destacó el "importante avance" que supondrá la "total implantación" de la red de galescolas en esta provincia porque, según indicó, situará a Ourense en el "pelotón de cabeza y no en la cola de los indicadores de bienestar". Así, puntualizó que trabajará en la creación de más escuelas infantiles para "construir país" y para dar un "paso más" para "compensar y superar" los abismos de desigualdad y de segregación territorial".
En total, la Vicepresidencia prevé crear en toda Galicia 121 galescolas, con un presupuesto global de 33 millones de euros. Su puesta en marcha supondrá la disponibilidad de 6.000 nuevas plazas para niños de cero a tres años y la creación de 1.200 puestos de trabajo.