Actualizado 14/03/2007 17:54

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago cierran la recepción de seis urbanizaciones de polígonos de viviendas protegidas

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela cerraron hoy la cesión de la urbanización de seis polígonos de viviendas protegidas, en concreto el SUNP 2 de Salgueiriños, el SUNP 3 de As Cancelas-Mallou, el SUNP 7 de Avío, el SUNP 9 de Belvís, el SUNP 15 de Pontepereda-Conxo y el SUNP 16 de Volta do Castro.

Responsables del departamento autonómico y de la institución municipal concretaron, en una reunión celebrada hoy, el texto de las actas de recepción, que incluye los compromisos adquiridos por el departamento autonómico para rematar el desarrollo de estos suelos residenciales.

En los próximos días representantes de las dos administraciones, así como de la Dirección Facultativa y de la empresa concesionaria de las obras firmarán estas actas de recepción por parte del ayuntamiento de cada una de las urbanizaciones. Vivenda explicó que esto supondrá la apertura para uso público de las vías y espacios públicos incluidos en estos ámbitos de actuación, a excepción de algunos pendientes de finalización.

En este sentido, la consellería se compromete a ejecutar varias obras menores como asfaltado y acondicionamiento de algunas calles y zonas verdes, reconstrucción de un muro y arreglo de desperfectos causados por actos vandálicos y derrumbe de edificaciones existentes previas a la urbanización.

Vivenda promueve la construcción de 54 viviendas en Salgueiriños, 21 en Cancelas-Mallou, 24 en Avío, 70 en Belvís, 25 en Pontepereda-Conxo y 30 en Volta do Castro. Todas estas viviendas de promoción pública tienen ya licencia de primera ocupación excepto las 54 de Salgueiriños que todavía están en construcción.

Contenido patrocinado