Actualizado 16/06/2007 00:13 CET

La Xunta destinó 32 millones a rehabilitación en 2006 y prevé ampliar el ámbito de protección a las viviendas de madera

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, cifró hoy en 32 millones de euros la cantidad que la Xunta destinó en 2006 a la rehabilitación de viviendas y anunció el desarrollo de un prototipo de edificación unifamiliar de madera en la modalidad de vivienda protegida que tendrá entre 90 y 120 metros cuadrados y un precio aproximado de 120.000 euros.

Durante la inauguración de las 'IV Jornadas Internacionales de Diseño y Arquitectura', organizadas por el Clúster de Madera, Táboas anunció que este nuevo proyecto, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Innovación, se promoverá en suelos residenciales cedidos por parte de los ayuntamientos con los que se establecerán las negociaciones oportunas.

Así, aseguró que la propuesta estará terminada a finales de año y que "encajará perfectamente" con el territorio del medio rural. "Buscamos la creación de nuevos espacios privados y colectivos propios del siglo XXI", destacó la titular de Vivenda, quien añadió que también se elaboraron guías técnicas y códigos de buenas prácticas y otras publicaciones para la protección en las construcciones de madera.

Además, la conselleira recordó que su departamento tiene como objetivo "paliar el déficit" de profesionales de este ámbito a través de un convenio con CIS-Madeira, entidad que se encargará de aportar el personal docente para formar a medio centenar de trabajadores en una iniciativa a la que se destinará un total de 11.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit