Publicado 05/08/2022 22:53

Activa la alerta por proximidad a las casas en A Canicouva (Pontevedra), por un incendio en Ponte Caldelas

   PONTEVEDRA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha solicitado la activación de la 'Situación 2' como medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo de A Canicouva, en Pontevedra, a causa de un incendio iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas.

   Para la extinción de este incendio --que se inició a las 19,35 horas de la tarde de este viernes-- se movilizaron hasta ahora 3 agentes, 6 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 3 aviones y 3 helicópteros.

   Además, la Xunta ha solicitado la desactivación de la alerta por proximidad de viviendas en el incendio forestal activo en el municipio también pontevedrés de Caldas de Reis, parroquia de Saiar, al remitir el riesgo para núcleos de población.

   Este fuego --que se inició a las 19,25 horas de este jueves-- afecta unas 450 hectáreas provisionales. Han trabajado en su extinción 6 técnicos, 11 agentes, 44 brigadas, 35 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 7 aviones y 10 helicópteros. También se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Contador

Más información