SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se ha reunido este viernes con los portavoces de los consejos reguladores gallegos tras renovarse el 50 por ciento de sus vocales en un proceso electoral celebrado el pasado mes de julio.
Así, Ángeles Vázquez ha deseado un buen trabajo en esta "nueva etapa" en la que han cambiado diez de los 21 presidentes de consejos elegibles, así como 92 de 179 vocales.
Al respecto, recuerda que en Galicia se cuenta "con una muy amplia oferta gastronómica, de excepcional calidad, fruto de la transmisión de generación en generación del saber hacer tradicional y de la existencia de unas materias primas de gran valor culinario".
En la actualidad, el valor total de la producción certificada en Galicia es superior a los 400 millones de euros e implica a 23.000 productores en activo, así como a cerca de 1.000 industrias.
Por tal motivo, la conselleira de Medio Rural remarca la "importancia económica y social" de estas entidades, al tiempo que recuerda que cada vez más consumidores están comprometidos con el "consumo responsable".