A CORUÑA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha rechazado la existencia de "grupos plenamente organizados" detrás de los incendios que se han registrado y aún se mantienen en Galicia, aunque sí ha considerado que hay gente "que quiere hacer daño de manera intencionada".
En sendas entrevistas radiofónicas, Calvo ha dicho que "el primer paso" que se debe dar "para solucionar el problema de los incendios es dejar de llamar incendiarios a los que queman de manera intencionada los montes y referirnos a ellos directamente como homicidas, como terroristas incendiarios".
Calvo, que ha tenido palabras de recuerdo para los familiares de las víctimas, ha rechazado que existan "grupos plenamente organizados, repartidos por todo el territorio". No obstante, ha respaldado la idea de que hay personas que buscan "hacer daño".
Ante esta situación, el presidente provincial ha apelado a la "valentía" de todos los gallegos, a los que instó a denunciar las situaciones que, de alguna manera, pueden generar incendios en lugares cercanos a las viviendas.