La Cámara insta a la Xunta a abrir nuevas zonas de concentración parcelaria de interés agroganadero y forestal

Publicado 19/10/2018 19:12:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes instar a la Xunta de Galicia a proceder a la apertura de nuevas zonas de concentración parcelaria de interés agroganadero y forestal para "rentabilizar las explotaciones actuales".

El texto, impulsado sobre una iniciativa del Grupo Popular, ha sido aprobado sin modificaciones por 10 votos a favor, dos votos en contra (los de En Marea, según los populares) y ninguna abstención.

Por unanimidad, sin modificaciones, se ha aprobado también en la Comisión de Agricultura una iniciativa del BNG sobre la ejecución de los trabajos subvencionados a través de la línea de ayudas insertada en los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales para la formación de equipos para las comunidades de montes, así como mediante todas las líneas de ayuda destinadas a esas comunidades.

Así, el Parlamento acuerda instar a la Xunta para que, en esta línea de ayudas para la prevención y defensa contra los fuegos, y en todas en las que sean beneficiarias las comunidades de montes, los trabajos objeto de las ayudas puedan ser realizados no solo por las empresas forestales, sino también por las propias comunidades de montes o sus mancomunidades.

Este viernes, tras los cambios impulsados en el Gobierno, que han afectado también al Grupo Parlamentario del PPdeG --Moisés Blanco es ahora el portavoz de Medio Rural de los populares en la Cámara-- también ha sido elegido el nuevo presidente de la mesa de la comisión, Daniel Vega. La vicepresidenta de la misma será la también popular Rosa Oubiña.