Controlado el incendio forestal de Arteixo (A Coruña), con 20 hectáreas calcinadas

Bomberos trabajando en el incendio de la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña)
Bomberos trabajando en el incendio de la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña) - Gustavo de la Paz - Europa Press
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 13:45

A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal registrado en la parroquia de Suevos, en Arteixo (A Coruña), ha quedado controlado en torno a las 12,13 horas, según informa la Consellería do Medio Rural. La superficie calcinada asciende a unas 20 hectáreas.

El fuego se inició a las 17,07 horas del miércoles y para su control se movilizaron hasta el momento dos técnicos de apoyo, 13 agentes, 24 brigadas, 14 motobombas, cinco helicópteros y dos aviones.

Debido al intenso humo y por precaución, se aconsejó el miércoles a dos familias de Monticaño que abandonaran sus casas lo que así hicieron, aunque ya se encuentran en ellas, según ha informado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José María Sánchez Novo.

Por su parte, los Bomberos de Arteixo estuvieron protegiendo las viviendas próxmas al lugar del incendio, en concreto desde las siete de la tarde hasta las 23,30 horas, en la zona de la travesía de Suevos, y luego en la zona de Cabo Cociñadoiro, desde la una y media hasta las cinco y media de la madrugada.

Se trata del segundo incendio que se produce en la zona en los últimos días. Y es que la parroquia de Suevos ya había sufrido otro incendio forestal el pasado sábado, que quemó una superficie reducida.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo ha precisado también que pasadas las doce y media de la noche "otro núcleo se prendió", pero que se consiguió apagarlo.

Leer más acerca de: