Controlado el incendio forestal de Porto do Son y activo el de Fisterra

Publicado 06/09/2019 12:22:42CET

   El incendio forestal de Fisterra continúa activo y se ha solicitado la colaboración de la UME

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de extinción han conseguido controlar en la mañana de este viernes el incendio forestal que afectaba desde la mañana del jueves al municipio coruñés de Porto do Son y que ha calcinado unas 84 hectáreas. Asimismo, está estabilizado otro fuego en A Pobra.

   Las llamas se iniciaron en Porto do Son a las 6,15 horas de este jueves, en la parroquia de Miñortos, y avanzaron alentadas por el viento hasta las 84 hectáreas. Los medios de extinción, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, consiguieron estabilizar el fuego a lo largo de la mañana del viernes y controlarlo después.

   Del mismo modo, fuentes de Medio Rural han informado a Europa Press de que está estabilizado un incendio forestal registrado en la mañana de este viernes en A Pobra (A Coruña).

   En concreto, las llamas empezaron sobre las 9,18 h9oras en la parroquia de Os Marcos y quedó estabilizado a las 11,44. En las labores de control participan un agente, dos brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

ACTIVO EN FISTERRA

   El incendio de grandes dimensiones que afecta a Galicia este viernes continúa activo en el municipio coruñés de Fisterra. Declarado a las 1,17 horas de la madrugada en la parroquia de Sadiñeiro, ha afectado a unas 40 hectáreas de terreno.

   En su control, ha informado la Xunta, trabajan cuatro agentes, tres brigadas, tres motobombas y dos palas, así como medios aéreos con la llegada del día. Además, se ha solicitado la colaboración de la UME.

Contador