Desalojan a los vecinos de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), por la proximidad de las llamas a las viviendas

Actualizado: domingo, 15 octubre 2017 17:21

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.

   De ello han informado fuentes de la Policía Nacional, que señalan que incluso han tenido que romper las ventanas de algunas viviendas para sacar a personas mayores del interior de sus casas, que se han visto alcanzadas por las llamas.

   En Sobreira, una nonagenaria se ha visto afectada por inhalación de humo a consecuencia de un incendio forestal que amenaza este núcleo de población del área metropolitana de la ciudad olívica.

   Según han informado fuentes de la Policía Nacional, en la zona de Sobreira-Valladares está activado un protocolo de actuación ante la proximidad de las llamas a las casas.

   Además, los agentes, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, se encuentran desplegados en el área realizando tareas de desvío del tráfico, ya que varias carreteras están cortadas debido a la presencia de fuego.

   El área metropolitana de Vigo registra varios incendios en una jornada de domingo con gran actividad incendiaria en toda la provincia de Pontevedra.

   En el monte Galiñeiro, los Bombeiros de Vigo están trabajando para sofocar las llamas, que avanzan ladera abajo. En la zona actúan tres coches y 12 efectivos.

   Según fuentes de los bomberos vigueses, se han incorporado 20 efectivos que este domingo estaban de descanso, que se suman a las 23 personas que estaban de turno.

   Asimismo, el Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido la "disponibilidad absoluta" de sus efectivos de bomberos a la Xunta de Galicia para combatir los incendios forestales. Según fuentes municipales, la ayuda, que no fue requerida, sigue sin contestación en este momento.

   El incendio de mayor magnitud es el que afecta a Ponteareas (Pontevedra), que se ha extendido a las localidades limítrofes de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén. El fuego ha arrasado ya más de 1.500 hectáreas.

Leer más acerca de: