Estabilizado el incendio declarado en Monforte tras calcinar unas 350 hectáreas

Publicado 06/09/2019 0:30:08CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este jueves en Monforte (Lugo) ha quedado estabilizado a primera hora de la madrugada de este viernes tras haber arrasado unas 350 hectáreas de superficie.

El fuego, que se ha convertido en el mayor incendio del verano en Galicia, se inició a las 13,22 horas de este jueves en la parroquia de Seoane del municipio lucense de Monforte de Lemos.

Alentado por el viento, las informaciones de Medio Rural apuntaron a que, en solo unas horas, alcanzaba una superficie afectada de unas 350 hectáreas, pasando también hasta el municipio vecino de Pantón.

La voracidad de las llamas, y su proximidad a núcleos de población, ha causado una importante alarma en la zona. De hecho, y por precaución, durante la tarde se tomó la decisión de evacuar a los vecinos de la parroquia de San Cibrao de A Vide, de Monforte, y del lugar de Mañente, en Pantón, tal y como han confirmado a Europa Press el alcalde de Monforte, José Tomé, y de Pantón, José Luis Álvarez.

A mayores, el humo ha dificultado la circulación en distintas vías de la zona, como el corredor que comunica Monforte con Lalín o la carretera N-120, en las que se han ubicado patrullas de la Guardia Civil.

En el control de este fuego han trabajado, según ha informado la Xunta, dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 12 motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones. La relevancia del incendio ha llevado a la movilización de 14 medios aéreos y tres brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura.

Contador