Publicado 05/09/2022 09:30

Extinguido el incendio de Rodeiro (Pontevedra), que calcinó 20 hectáreas

Un helicóptero trabaja en las labores extinción en un incendio en la Serra do Leboreiro, en los montes del pueblo de Senderiz, en el parque natural de Baixa Limia e Serra do Xurés, a 26 de agosto de 2022, en Serra do Xurés, Ourense, Galicia.
Un helicóptero trabaja en las labores extinción en un incendio en la Serra do Leboreiro, en los montes del pueblo de Senderiz, en el parque natural de Baixa Limia e Serra do Xurés, a 26 de agosto de 2022, en Serra do Xurés, Ourense, Galicia. - Rosa Veiga - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido a las 04,20 horas de la madrugada el incendio forestal declarado este domingo en la parroquia de Riobó, en el municipio pontevedrés de Rodeiro.

   El fuego, que según las últimas estimaciones ha afectado a 20 hectáreas --18 rasas y dos de monte arbolado--, se inició sobre las 16,20 horas.

   Según ha trasladado la Xunta, en su control han trabajado un total de siete agentes, 14 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros.

Contador

Más información