El Gobierno destina más de 522.000 euros a proyectos en ayuntamientos afectados por la ola de incendios de 2017

Publicado 06/09/2019 17:50:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central destina 522.754,95 euros a subvencionar 38 proyectos en los ayuntamientos afectados de Galicia y Asturias por la ola de incendios de 2017.

Así lo ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En concreto, estas subvenciones están destinadas a obras de reparación o sustitución de infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de titularidad municipal o comarcal y de la red viaria dependiente de las Diputaciones Provinciales.

Losada ha explicado que se trata de unas ayudas "comprometidas" al "poco tiempo de producirse estos fenómenos" y que permanecieron durante "casi un año bloqueadas por la inacción del anterior Gobierno" que "no llegó a tramitar su imprescindible dotación presupuestaria".

El delegado ha destacado que "estas ayudas fueron finalmente desbloqueadas y convocadas el pasado mes de febrero" como respuesta a "una demanda reiterada por parte de los ayuntamientos afectados".

Asimismo, ha insistido en que el BOE "vuelve a hacer incontestable el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Galicia" y con la "recuperación de las zonas afectadas por los incendios".

Contador

Para leer más