Publicado 26/08/2022 10:55

Las llamas consumen ya 560 hectáreas en el gran incendio que afecta al parque natural del Xurés (Ourense)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La superficie afectada por el incendio declarado en la noche del miércoles en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés se eleva ya a 560 hectáreas.

   Así figura en la última actualización facilitada por la Consellería do Medio Rural a través de la cuenta de Twitter '@incendios085' a primera hora de la mañana.

   El incendio, que continúa activo, se inició a las 21,15 horas del miércoles en la parroquia de San Xes de Vilariño del municipio ourensano de Lobeira. Las llamas afectan a un área de difícil acceso, lo que, según las fuentes consultadas, dificulta las tareas de los servicios anti incendios.

   Aunque en un primer momento la Consellería do Medio Rural informó que su evolución era "favorable" y se encaminaba a la "estabilización", el viento nordés que se levantó en la zona durante la madrugada complicó la situación e hizo avanzar las llamas con rapidez.

   Hasta el momento han trabajado en la zona un técnico, 15 agentes, 50 brigadas, 26 motobombas, tres palas, once aviones y 13 helicópteros.

Más información